Lo más visto

Oposición llama a nueva protesta en la capital

Las fuerzas gubernamentales reprimieron una protesta el sábado
Enlace copiado
Enlace copiado
La oposición venezolana reiteró que se mantendrá en pie de lucha en contra del autoritarismo del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que llamaron a una nueva manifestación que se desarrollará hoy en Caracas. “Nosotros no nos vamos a detener...”, expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, al anunciar que la oposición realizará hoy una nueva protesta en la capital.

Centenares de guardias nacionales y policías lanzaron el sábado gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua para dispersar a varios cientos de opositores que bloquearon la principal autopista y una de las avenidas de la capital venezolana en protesta contra el gobierno.

Por más de dos horas, los manifestantes –algunos con el rostro cubierto con telas y máscaras– se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes a centenares de policías que les bloquearon el paso cuando avanzaban hacia la Defensoría del Pueblo.

El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles indicó que durante las protestas fueron lanzados algunos gases lacrimógenos a un área cercana a sus oficinas lo que originó un incendio.

Los incidentes causaron al menos 17 heridos, informó el alcalde opositor del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho. En varias ciudades del interior del país también se registraron protestas contra el gobierno.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, condenó las protestas y los daños hechos a una dependencia del Tribunal Supremo y acusó a la oposición de imponer violencia.
 

Lee también

Comentarios