Lo más visto

Más de Internacionales

Oposición mantiene protestas en todo el país

“Toma de Venezuela”, en protesta por suspensión de referendo revocatorio.
Enlace copiado
Tensión.  El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Rodríguez (izq.) discute con diputados opositores.

Tensión. El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Rodríguez (izq.) discute con diputados opositores.

Oposición mantiene protestas en todo el país

Oposición mantiene protestas en todo el país

Enlace copiado
La oposición venezolana llamó ayer a una “gran” manifestación prevista para este miércoles en protesta por la suspensión del referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de haber propiciado la ruptura del orden constitucional con un golpe a la voluntad popular.

El líder opositor Henrique Capriles, principal impulsor del referéndum, dijo que la protesta sigue en pie a pesar del anuncio de que el domingo se iniciará un diálogo político entre el Gobierno y la oposición, con la facilitación del Vaticano.

Señaló que la realización de la llamada “toma de Venezuela” tendrá lugar en Caracas y en las capitales regionales del país. Agregó que al terminar la manifestación se anunciarán las próximas acciones. “Tenemos que ser fuertes ante el Gobierno”, dijo el gobernador del estado Miranda.

Capriles criticó la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero entre el grupo de facilitadores, encabezado por el enviado del Vaticano Emil Paul Tscherrig.

“Zapatero cree que la crisis en Venezuela se resuelve sentando en una silla al Gobierno y la oposición, pero está muy equivocado”, aseveró.

Dijo que el Gobierno sugiere que el diálogo sea en la isla Margarita, para que los medios de comunicación y periodistas no tengan acceso a estas reuniones.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión condenaron ayer el “cierre de espacios de participación política” en Venezuela y alertaron de su “impacto en la democracia” del país.

Tags:

Lee también

Comentarios