Lo más visto

Oposición marcha para presionar por prontas elecciones

El bloque opositor entregó al CNE un documento que exige un cronograma de elecciones este año.
Enlace copiado
Fuerza. Estas marchas marcan el retorno a las calles de la oposición, que había suspendido las acciones de protesta.

Fuerza. Estas marchas marcan el retorno a las calles de la oposición, que había suspendido las acciones de protesta.

Oposición marcha para presionar por prontas elecciones

Oposición marcha para presionar por prontas elecciones

Enlace copiado
Varios millares de opositores marcharon ayer en Caracas y otras siete ciudades del país para presionar la realización de elecciones regionales y lograr una salida a la severa crisis en la que está sumido el país suramericano.

Bajo la consigna “elecciones ya”, los opositores, portando banderas venezolanas y de los diferentes partidos, marcharon por algunas vías del este y oeste de la capital. La protesta fue bloqueada en una avenida del norte de Caracas por centenares de policías con equipos antimotines, quienes formaron un cordón humano para impedir el avance de los marchistas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la ciudad.

Luego de más de una hora de forcejeo con los policías, los opositores se retiraron pacíficamente del lugar después de que un grupo de dirigentes entregó a uno de los directores del CNE un documento que exigía la definición de un cronograma electoral para este año.

El dirigente opositor Henrique Capriles rechazó el despliegue de policías y militares que hubo en Caracas y otras ciudades del interior, y sostuvo que esas acciones revelan el “terror” que le tiene el presidente Nicolás Maduro y su cúpula a que se den elecciones en Venezuela y salga el pueblo a la calle.

Aunque la marcha fue masiva, la asistencia fue mucho menor a la que se reportó en las protestas que se dieron el año pasado a favor de un proceso de referendo revocatorio del mandato de Maduro, que fue suspendido en octubre por las autoridades electorales y judiciales.

El presidente de la encuestadora local Datanálisis, Luis Vicente León, atribuyó el debilitamiento de la participación de los manifestantes a un problema de “motivación” y al “miedo” generado por la represión de los cuerpos de seguridad, e indicó que la dirigencia opositora tiene un “inmenso reto” de reconstruir la participación para la defensa de los derechos políticos.

León dijo en su cuenta de Twitter que ocho de cada 10 venezolanos quiere un cambio político en el país.

Lee también

Comentarios