Oposición marchará contra “el hambre”

Grupos opositores venezolanos convocan a concentración en demanda de un “cambio” de modelo.
Enlace copiado
Concentración.  El líder opositor venezolano participa ayer en Caracas en un acto de la Mesa de la Unidad Democrática.

Concentración. El líder opositor venezolano participa ayer en Caracas en un acto de la Mesa de la Unidad Democrática.

Oposición marchará contra “el hambre”

Oposición marchará contra “el hambre”

Enlace copiado
El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció ayer un plan de marchas antigubernamentales que iniciará este sábado en las principales ciudades de Venezuela para protestar “contra el hambre y por el cambio” del modelo político en el país.

“La marcha contra el hambre y por el cambio va a ser mañana (hoy) en casi todas las capitales y estados de Venezuela y, por supuesto, en la ciudad capital, una marcha que refleja, que recoge la indignación del venezolano”, señaló Torrealba en un acto político desde uno de las barrios populares más grandes del oeste de Caracas.

Torrealba se dirigió a decenas de seguidores acompañado por los principales líderes opositores venezolanos, entre ellos el gobernador del céntrico estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El anuncio de nuevas marchas antigubernamentales por parte de la MUD se realizó dos días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó al país de un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis económica que sufre el país suramericano.

El presidente anunció una futura subida del precio de la gasolina, además de un nuevo sistema cambiario basado en “tres mercados” que explicarán en los próximos días los responsables del área económica.

Las alarmas se han encendido en Venezuela ante la escasez de productos básicos como la carne, la leche y los medicamentos, lo que ha generado que muchos venezolanos hagan colas frente a los principales supermercados en los que se sabe que ha llegado algún artículo.

El desabastecimiento se produce, además, en una situación de recesión económica, con una inflación de más del 60 % y con el precio del barril del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela, en $39.52.

Fustiga visita de expresidentes

Maduro advirtió que los exmandatarios de Chile, Sebastián Piñera, de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Andrés Pastrana, quedarán marcados en su anunciada visita al país por apoyar a un grupo “terrorista” que busca derrotarlo.

Maduro criticó la anunciada visita de Pastrana y Piñera para participar en un foro político en Caracas y dijo que el encuentro lo organiza un grupo de ultraderecha que busca asesinarlo y que lo financia dinero del narcotráfico.

El foro sobre democracia fue organizado por el grupo político de la exdiputada Machado.

Tags:

  • venezuela
  • oposicion
  • desabastecimiento
  • crisis
  • nicolas maduro
  • petroleo

Lee también

Comentarios

Newsletter