Lo más visto

Oposición propone consulta popular contra Constituyente

La MUD propone que sean los venezolanos, y no el Gobierno, los que decidan sobre la convocatoria.
Enlace copiado
Oposición propone consulta popular contra Constituyente

Oposición propone consulta popular contra Constituyente

Oposición propone consulta popular contra Constituyente

Oposición propone consulta popular contra Constituyente

Al frente.   La oposición venezolana impulsa la convocatoria para  un referendo para que el pueblo elija “el futuro del país”.

Al frente. La oposición venezolana impulsa la convocatoria para un referendo para que el pueblo elija “el futuro del país”.

Enlace copiado
La oposición venezolana propuso ayer realizar una consulta popular para rechazar o desconocer la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.

En un acto con todos los partidos que conforman la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), el líder legislativo Julio Borges leyó un manifiesto titulado “Que el pueblo decida”, en el que delineó los ejes de la consulta, cuya fecha propuesta es el próximo 16 de julio, solo dos semanas antes de las elecciones para la Asamblea Constituyente.

“Convocamos a todo el pueblo venezolano sobre cuál es la vía que debe seguir para superar esta encrucijada histórica, por lo que este 16 de julio vamos a elegir el futuro del país para este proceso nacional de decisión soberana, y a partir de ese momento defender el mandato que surja de ese proceso, activando una fase superior de lucha. Queremos que el pueblo decida si rechaza o desconoce la Constituyente”, afirmó Borges.

El líder opositor no aclaró cómo se realizará la consulta sin el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agregó que la consulta permitirá que sea el pueblo el que decida si rechaza o desconoce la convocatoria de la Constituyente, que decida el papel que demanda de los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada para restituir el orden constitucional y si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos que “se encuentran al margen de la Constitución”.

En tanto, la Asamblea Nacional de Venezuela desafió al Tribunal Supremo de Justicia al confirmar ayer la designación del vicefiscal general y denunciar que el fallo en contra de su nombramiento violó la Carta Magna y usurpó funciones del Legislativo.

La ley del Ministerio Público señala que dentro de las atribuciones del fiscal general está elegir a los funcionarios que lo acompañan y es potestad del Congreso aprobarlo o no, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
 

Lee también

Comentarios