Internacionales Venezuela

Oposición sigue firme en pedidos para retomar el diálogo con Maduro

Oposición y Gobierno han acudido a República Dominicana por la invitación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup dijo ayer que la comunidad internacional con el apoyo de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, están realizando esfuerzos para propiciar un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana con presencia de mediadores de mutuo acuerdo.

La comunidad internacional está realizando esfuerzos para que con “cancilleres de países seleccionados de mutuo acuerdo entre el Gobierno y la oposición” y la supervisión del secretario general de la Naciones Unidas, “pueda entablarse alguna relación de diálogo”, aseguró Ramos Allup.

“Si llegara a construirse una instancia integrada por cancilleres de países unos seleccionados por el Gobierno y otros de la oposición, supervisado y garantizado por el secretario general de las Naciones Unidas, a mí en lo personal, me parece una instancia perfecta si es para resolver los problemas venezolanos”, agregó.

De momento, el diálogo solo ha sido aceptado por el chavismo, pues la oposición, para aceptar las conversaciones, exige la presentación de un cronograma electoral que incluya una fecha firme para las elecciones presidenciales previstas para 2018, y liberar a los presos políticos.

Lee también

Comentarios

Newsletter