Lo más visto

Oposición sin confirmar su presencia en diálogo

Proponen la presencia en las conversaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de otros exmandatarios.
Enlace copiado
Reuniones.  El Gobierno venezolano y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) re reunieron por separado para deliberar sobre sus respectivas posiciones ante el inicio del proceso de diálogo.

Reuniones. El Gobierno venezolano y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) re reunieron por separado para deliberar sobre sus respectivas posiciones ante el inicio del proceso de diálogo.

Oposición sin confirmar su presencia en diálogo

Oposición sin confirmar su presencia en diálogo

Enlace copiado
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) concluyó ayer la reunión que mantenía por separado en Caracas para abordar su participación en el diálogo con el Gobierno sin decidir una postura definitiva entre los partidos que la integran, informaron fuentes próximas al encuentro.

Las mismas fuentes indicaron que no se descarta, sin embargo, que el diálogo con el Ejecutivo, previsto con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pueda comenzar en un hotel de Caracas.

La MUD se encontraba reunida desde el sábado en la sede de la nunciatura, después de que el enviado del papa para el proceso, Emil Paul Tscherrig, anunció el pasado lunes el inicio del diálogo en la isla de Margarita, aunque posteriormente la sede se cambió a Caracas.

Hasta el momento la alianza de partidos no ha logrado un consenso sobre su decisión de participar en el diálogo con posturas distintas entre Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), los cuatro principales partidos de la veintena que integra la MUD. VP, el partido fundado por el opositor preso Leopoldo López, aseguró que no se han dado las condiciones para instalar una mesa de conversaciones con el Gobierno. Sin embargo, dijo que espera aún que puedan ser conseguidas.

Más de una docena de partidos miembros de la alianza planteó a la dirección de la plataforma de que a esa cita solo acuda el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, para presentar una lista de condiciones para avanzar en el diálogo.

El grupo de esos 15 partidos, numerosos pero con menor peso y representación dentro de la alianza y en el Parlamento, indicó a través de una misiva que “no están dadas las condiciones para un diálogo” luego de que las autoridades bloquearon el referendo revocatorio del mandato de Maduro.

Lee también

Comentarios