Oposición y chavistas chocan por referendo

Organizadores de manifestación opositora acusan a chavistas de agresión cerca del Consejo Nacional Electoral.
Enlace copiado
Oposición y chavistas chocan por referendo

Oposición y chavistas chocan por referendo

Oposición y chavistas chocan por referendo

Oposición y chavistas chocan por referendo

Enlace copiado
Una manifestación opositora celebrada ayer para exigir celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, derivó en incidentes que dejaron varios heridos leves.

El diputado opositor Tomás Guanipa denunció que la manifestación fue agredida mientras transitaba por el centro de Caracas por grupos de choque vinculados al chavismo.

Sin embargo, voceros del chavismo culparon a la oposición por haber realizado la manifestación sin la autorización oficial y pese a que a escasas cuadras de la sede del CNE se realizaba una concentración oficialista para condenar la reciente aprobación de una Ley de Amnistía por parte de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

Guanipa dijo que la marcha se realizó “bajo la exigencia del pueblo a ser consultado en un mecanismo constitucional como es el referéndum revocatorio”.

“Fuimos miles de personas convencidos de que el revocatorio, la paz, la participación de la gente en las decisiones trascendentes del país están por encima de la violencia, de la confrontación, del odio que ha querido imponer el Gobierno y hoy queremos decir con absoluta satisfacción que logramos el cometido, que de nuevo logramos vencer a la violencia, que de nuevo la paz se impuso a la violencia de unos pocos”, señaló Guanipa a la prensa tras los incidentes.

Llamado a insurrección

Maduro pidió ayer al chavismo que active una “insurrección popular” en caso de que le “hagan algo” y advirtió de que, si algún día la oposición llega a la presidencia, “el movimiento bolivariano”, con él a la cabeza, empezaría otra “revolución”.

“Si algún día me hicieran algo a mí, que Dios me proteja por 100 años y más, y ustedes vieran que le hicieron algo a Maduro, encabecen ustedes una insurrección popular, revolucionaria, bolivariana y socialista cívico-militar”, pidió durante un discurso que ofreció en un acto público en Caracas.

También advirtió que si “algún día” la oposición accediera al poder político “producto de su guerra no convencional” de desestabilización interna, “el movimiento revolucionario y el pueblo venezolano” se irían a las calles en “insurrección general cívico-militar” .

Tags:

  • venezuela
  • chavismo
  • oposicion
  • referendo
  • nicolas maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter