Lo más visto

Opositor pide junta médica para Chávez

Alcalde metropolitano de Caracas insiste en que se evalúe estado de salud del presidente venezolano.
Enlace copiado
Ausente.  Imágenes del presidente venezolano, Hugo Chávez, son vendidas en un puesto céntrico de la capital, Caracas.

Ausente. Imágenes del presidente venezolano, Hugo Chávez, son vendidas en un puesto céntrico de la capital, Caracas.

Opositor pide junta médica para Chávez

Opositor pide junta médica para Chávez

Enlace copiado
El alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, exhortó ayer a la Federación Médica Venezolana (FMV) a solicitar la conformación de un equipo médico que determine el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba por una recurrencia de cáncer.

Con un ejemplar de la Constitución en mano, Ledezma se reunió con directivos de la FMV para pedirles que gestionen ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un grupo que viaje a La Habana y examine al mandatario.

Afirmó que Chávez está “secuestrado” en Cuba y exigió al TSJ actuar ante una situación que considera irregular.

Señaló que la solicitud busca aclarar la situación del país y calmar la preocupación de los venezolanos por la ausencia de Chávez, quien fue operado el 11 de diciembre, sufrió complicaciones y no pudo jurar el 10 de enero el mandato 2013-2019, para el cual fue reelegido en octubre pasado.

El TSJ, que en un fallo descartó declarar la ausencia del presidente, también rechazó conformar una junta médica que examinara a Chávez.

Ledezma dijo que la solicitud se basa en la Constitución y en el artículo que tiene que ver con los mecanismos para cubrir las ausencias del gobernante.

“El presidente de Venezuela es el jefe del Estado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el que compromete nuestras finanzas con su firma, y está secuestrado por un Gobierno extranjero”, aseveró.

El diario El País

En tanto, el Gobierno venezolano emprenderá acciones legales contra el diario español El País tras la publicación de una fotografía falsa del presidente Chávez, que fue posteriormente retirada, en un incidente que el Ejecutivo venezolano tildó de “aborrecible” y “temerario”.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó en una comunicación telefónica con una rueda de prensa en Caracas que dio instrucciones al embajador de Venezuela en Madrid, Bernardo Álvarez, para que se pronunciara, “pero además comenzara las acciones legales” que van a desarrollar contra ese diario.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • cancer
  • Cuba
  • La Habana
  • Antonio Ledezma
  • Caracas

Lee también

Comentarios