Lo más visto

Opositores alertan de 106 muertes en masacre en Siria

La operación del ejército habría ocurrido el martes, dijo una organización en Londres.
Enlace copiado
Denuncia.  La Secretaría de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que cuatro millones de personas sufren violencia.

Denuncia. La Secretaría de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que cuatro millones de personas sufren violencia.

Opositores alertan de 106 muertes en masacre en Siria

Opositores alertan de 106 muertes en masacre en Siria

Enlace copiado
Las tropas gubernamentales sirias masacraron a 106 personas en una operación en la provincia de Homs, aseguró ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, citando a informantes sobre el terreno.

Según estas informaciones, en la operación del martes en Basatien al Haswiya fueron incendiadas varias casas. El observatorio dijo que fueron masacradas familias enteras, niños incluidos. Los activistas comenzaron ayer a documentar la masacre y a recopilar los nombres de los fallecidos.

Por otra parte, desde el miércoles murieron 26 personas en enfrentamientos entre rebeldes sirios y combatientes del grupo armado separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad fronteriza de Ras al Ain, según partidarios y detractores del régimen de Bashar al Assad.

La oposición siria dijo que 68 personas murieron ayer en enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes. El miércoles denunciaron la muerte de 130 personas.

Mientras, la oficina de la Secretaría de Asuntos Humanitarios de la ONU alertó ayer del agravamiento de la situación en Siria. Aseguró que cuatro millones de personas sufren violencia y violaciones de los derechos humanos.

Tags:

  • Siria
  • derechos humanos
  • Damasco
  • Alepo
  • Bashar al Assad
  • Londres

Lee también

Comentarios