Lo más visto

Más de Internacionales

Opositores exigen suspensión de elecciones

La manifestación recorrió la ciudad de Masaya bajo consignas contra Daniel Ortega.
Enlace copiado
Una mujer discute   con miembros de la Juventud Sandinista, durante una marcha en demanda de elecciones libres que realizó el movimiento de los fiscales y ciudadanos indignados, en la ciudad de Masaya.

Una mujer discute con miembros de la Juventud Sandinista, durante una marcha en demanda de elecciones libres que realizó el movimiento de los fiscales y ciudadanos indignados, en la ciudad de Masaya.

Opositores exigen suspensión de elecciones

Opositores exigen suspensión de elecciones

Enlace copiado
Coreando consignas como “Democracia sí, dictadura no” y “El pueblo unido jamás será vencido”, una manifestación atravesó la ciudad de Masaya, a 26 kilómetros de Managua, convocada por una organización social crítica hacia el gobierno de Daniel Ortega.

Un grupo de activistas del Gobierno, que portaba banderas del partido sandinista y gritaban “Daniel, Daniel”, intentó bloquear sin éxito la marcha que recorrió más de dos kilómetros de forma pacífica y sin que se produjeran incidentes.

“Estamos saliendo a las calles para exigir la suspensión de esta farsa electoral y la convocatoria de unas elecciones limpias, justas y honestas”, declaró a dpa la excomandante sandinista Dora María Téllez, una de los líderes opositores en la manifestación.

Agregó que la población “debe expresar su rechazo a la farsa quedándose en su casa (el 6 de noviembre) o saliendo a protestar”, porque “al ciudadano que firme el padrón electoral le van a robar su voto para dárselo al Gobierno”. También asistieron líderes de la Coalición Nacional por la Democracia (CND), excluida de los comicios, y varios de los 28 diputados opositores destituidos el mes pasado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Lee también

Comentarios