Lo más visto

Opositores logran hablar con ministro de Maduro

Universitarios le pidieron a la televisión pública que “diga la verdad”.
Enlace copiado
Opositores logran hablar con ministro de Maduro

Opositores logran hablar con ministro de Maduro

Enlace copiado
Tras más de dos meses de protestas, miles de opositores y universitarios lograron el viernes por primera vez llevar su movilización hasta un organismo estatal y entregar sus reclamos a un funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes marcharon temprano por una de las principales vías del este de Caracas hasta la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que fue tomada desde el amanecer por decenas de policías y guardias nacionales con camiones antimotines.

En medio de fuertes medidas de seguridad, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recibió a una comisión de jóvenes universitarios en plena calle y frente a las cámaras de televisión para escuchar sus reclamos.

“Como periodistas deben tener ética y moral porque están aquí para informar y le mienten al pueblo”, dijo la dirigente estudiantil de la estatal Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, al exigirle a Villegas que la televisión estatal “diga la verdad” de lo que está pasando en el país suramericano.

“Basta ya del derramamiento de sangre”, afirmó el ministro de Comunicación al pedir el cese de la violencia y la impunidad en ese país.

Mientras que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, defendió la acción contra el proceso constituyente que presentó un día antes en el Tribunal Supremo de Justicia, y expresó: “Hay que consultar al pueblo si quiere o no la Asamblea Nacional Constituyente”.

Ante la pregunta sobre qué le pediría a Maduro, la fiscal lo exhortó a que reconsidere su plan para reformar la constitución de 1999 y que adelante las elecciones regionales.

Lee también

Comentarios