Lo más visto

Opositores y chavistas se acusan de corrupción

Dos diputados aseguran que intentaron comprar su conciencia
Enlace copiado
Tensión.  El oficialismo y la oposición en Venezuela se encuentran en medio de una batalla de acusaciones de compra de diputados.

Tensión. El oficialismo y la oposición en Venezuela se encuentran en medio de una batalla de acusaciones de compra de diputados.

Opositores y chavistas se acusan de corrupción

Opositores y chavistas se acusan de corrupción

Enlace copiado
La oposición rechazó ayer de manera unitaria las acusaciones del oficialismo de actos de corrupción y consideró que las denuncias buscan mermar su unidad interna.

La denuncia fue hecha el martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Diosdado Cabello, quien acusó a los parlamentarios opositores del partido Primero Justicia (PJ) Richard Mardo y Gustavo Marcano de recibir cheques de una empresa privada para financiar sus campañas.

Mardo replicó señalando que el diputado William Ojeda, quien fue electo por la oposición pero se pasó al oficialismo el año pasado, fue el que “por órdenes” de Cabello lo buscó para intentar infructuosamente comprar su conciencia.

“En días pasados, el señor Diosdado, por medio del diputado talanquera (Ojeda), me buscaron para prestarme para una vagabundería en contra de la unidad (opositora) (...) Y me dijeron que podían congelar todas ollas (acusaciones falsas) que estaban montándome solo si yo me paraba en la AN a hablar del partido PJ y del excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski”, denunció Mardo.

“No lograron comprarme, no lograron quebrarme las patas, no lograron doblegarme y yo mantuve una conducta firme porque lo que tengo en la vida es una conciencia tranquila”, afirmó el funcionario y acusó a Cabello y los oficialistas de manipular la evidencia para crear un caso. Agregó que los cheques en cuestión existieron, pero fueron usados para obras de beneficencia del estado Aragua, donde reside.

Capriles recalcó que la maniobra del oficialismo apuntaba contra él para “generar miedo” y dificultar el financiamiento de la oposición.

El pleito se da en el marco del descubrimiento de un cheque del Banco de Venezuela por el equivalente a $70 millones en manos de un exfuncionario iraní, quien fue retenido en Alemania.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • Henrique Capriles
  • Diosdado Cabello
  • Nicolas Maduro
  • corrupcion

Lee también

Comentarios