Ordenan nuevas evacuaciones por incendio

El incendio Thomas se originó en el condado de Ventura y ha arrasado 68,000 hectáreas.
Enlace copiado
Ordenan nuevas evacuaciones por incendio

Ordenan nuevas evacuaciones por incendio

Enlace copiado

dpa

mundo

Las autoridades de California, en Estados Unidos, ordenaron ayer nuevas evacuaciones a causa del incendio Thomas, el más grande de los cuatro que aún azotan el sur del estado desde hace una semana y que han obligado a más de 250,000 personas a dejar sus hogares.

Thomas, que se originó en el condado de Ventura, ha arrasado con más de 68,000 hectáreas, destruido cientos de estructuras y solo ha podido ser contenido en un 15 %, según reportaron en un comunicado los departamentos de Bomberos de Ventura y Santa Bárbara.

La orden de evacuación emitida ayer en la mañana se extendió hacia una amplia área costera del condado de Santa Bárbara, específicamente las ciudades de Carpintería y Montecito, ubicadas 134 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Asimismo, más de 700 bomberos provenientes de 10 estados llegaron al sur de California para apoyar la labor de 4,000 que ya han logrado combatir en un 90 % los incendios Rye y Creek, y en un 75 % el fuego de Skirball, que alcanzó a tocar el vecindario de Bel-Air, en Los Ángeles.

Una mujer de 70 años murió el miércoles en Ventura cuando intentaba huir del incendio. “La muerte se produjo por un accidente de tráfico durante la evacuación”, informó el forense citado el viernes por L. A. Times.

Lee también

Comentarios

Newsletter