Organizaciones marcharán hoy para exigir salida de Rousseff

Partidos opositores también apoyarán la manifestación
Enlace copiado
Protesta.  Expectativa se ha generado en Brasil ante el llamado a una protesta en las calles para hoy para exigir la dimisión de la mandataria.

Protesta. Expectativa se ha generado en Brasil ante el llamado a una protesta en las calles para hoy para exigir la dimisión de la mandataria.

Organizaciones marcharán hoy para exigir salida de Rousseff

Organizaciones marcharán hoy para exigir salida de Rousseff

Enlace copiado
La expectativa se apodera de Brasil ante la nueva jornada de protestas convocada para hoy en todo el país, por opositores y grupos contrarios al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, muchos de los cuales reivindican su renuncia o destitución.

Será la segunda jornada contra la mandataria y su Partido de los Trabajadores (PT) convocada, principalmente, por tres grupos que se autodefinen “apartidarios”: el Movimiento Brasil Libre (MBL), Revoltados Online (Indignados OnlineO y Vem Pra Rua (VPR, Sal a la Calle).

Las primeras manifestaciones bajo el lema “Fuera, Dilma” se realizaron el pasado 15 de marzo y arrastraron a las calles a unas 1.7 millones de personas, según cálculos de la policía, en casi todos los estados del país, que tiene un total de poco más de 200 millones de habitantes.

Además de los grupos convocantes, apoyaron las marchas del mes pasado y convocan a la de mañana partidos opositores, entre ellos el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuyo presidente, el senador Aécio Neves, disputó con Rousseff la segunda vuelta de las elecciones nacionales y perdió por muy estrecho margen.

Con base en un monitoreo de las redes sociales que ha realizado la Presidencia en los últimos días, el gobierno evalúa que los actos de hoy tendrán menor participación que los de marzo pasado. Por el contrario, los organizadores esperan que las protestas constituyan un “Día D”.

“Mañana (hoy) será una especie de ‘Día D’ en defensa de la democracia y la libertad en Brasil. (...) Haremos del 12 de abril un marco histórico que mostrará que es posible, sí, la organización de manifestaciones políticas pacíficas, ordenadas y con demandas y propuestas”, expresó uno de los líderes del MBL Fábio Ostermann.

Tags:

  • brasil
  • marcha
  • protesta
  • rousseff
  • corrupcion

Lee también

Comentarios

Newsletter