Ortega expropia inmueble a empresario opositor

La expropiación de un terreno de 4,332.41 metros cuadrados quedó consignada a través de un acuerdo administrativo emitido por la Procuraduría General de la República de Nicaragua.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno nicaragüense decretó la expropiación de un terreno de 4,332.41 metros cuadrados en la paradisíaca isla de Ometepe que pertenece al empresario opositor Milton Arcia, a quien las autoridades también le demolieron un hotel, según informaron ayer fuentes oficiales.

La expropiación quedó consignada a través de un acuerdo administrativo emitido por la Procuraduría General de la República, en el que resolvió “declarar de utilidad 4,332.41 m2 para la ampliación y desarrollo de la zona portuaria en el lugar conocido como puerto de Moyogalpa”, según el diario oficial La Gaceta, donde fue publicado el decreto.

“A efecto de desarrollar dicho proyecto se afecta totalmente por expropiación la propiedad de Milton Renato Arcia Marín”, señala el acuerdo.

El empresario nicaragüense se ha declarado un “perseguido” por el Gobierno de Nicaragua, al que señaló por la demolición de un hotel de su propiedad en la paradisíaca isla de Ometepe, en el Gran Lago.

El hotel de Arcia, valorado en $7 millones, estaba en construcción cuando fue demolido, el 3 de abril pasado, por personas que se identificaron como empleados del Estado, incluyendo a agentes de la policía de Ometepe, según la denuncia presentada por el afectado ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

En el acuerdo, la Procuraduría General de la República dio un plazo de 15 días al empresario Milton Arcia para que negocie con el Estado una indemnización por la expropiación del terreno.

Arcia, al ser consultado por periodistas, estimó en $10 millones la pérdida causada por la expropiación de su terreno y la demolición del hotel.

El día de la demolición del hotel, Arcia también denunció que un yate de su propiedad, valorado en $800,000, fue saboteado, lo que resultó en un naufragio en el Gran Lago de Nicaragua.

Arcia es un exmiembro del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y sus principales negocios están relacionados con el transporte acuático.

Lee también

Comentarios

Newsletter