Otra empresa busca evitar bancarrota

Grupo Schahin está implicado en corrupción en Petrobras
Enlace copiado
Se entrega.   Marice Correa, cuñada del extesorero del PT, se entregó ayer a la justicia. El partido oficialista prohibió a directivos recibir donativos privados.

Se entrega. Marice Correa, cuñada del extesorero del PT, se entregó ayer a la justicia. El partido oficialista prohibió a directivos recibir donativos privados.

Otra empresa busca evitar bancarrota

Otra empresa busca evitar bancarrota

Enlace copiado
El grupo empresarial brasileño Schahin recurrió ayer a la justicia con el fin de evitar la bancarrota, con lo que se convirtió en la sexta contratista de Petrobras sospechosa de vínculos con el escándalo de corrupción en la estatal que tuvo que buscar esa solución ante la falta de acceso al crédito.

El anuncio fue realizado ayer por el grupo, que indicó que el pedido abarca a 28 empresas del conglomerado.

“En los últimos meses hemos hecho todos los esfuerzos posibles para evitar la recuperación judicial, desde intentos de lanzar títulos en el mercado de capitales, la renegociación de pasivos existentes y hasta la transferencia de contratos de obras. Infelizmente, sin éxito”, expresó el grupo.

La iniciativa adoptada por Schahin y otras cinco empresas socias de la estatal –Inepar, Alumini, Jaraguá, Galvao Engenharia y OAS– se denomina en Brasil proceso de recuperación judicial.

Se trata de un dispositivo legal destinado a evitar la bancarrota de empresas que perdieron momentáneamente la capacidad de pagar sus deudas.

Tags:

  • brasil
  • petrobras
  • pt
  • corrupcion
  • dilma rousseff

Lee también

Comentarios

Newsletter