Otra marcha contra Correa

Manifestantes se pronunciaron contrareforma que permitiría reelección de Correa y apropiación de tierras.
Enlace copiado
Otra marcha contra Correa

Otra marcha contra Correa

Otra marcha contra Correa

Otra marcha contra Correa

Enlace copiado
Miles de ciudadanos marcharon el jueves en medio de una intensa lluvia que cayó sobre Quito, Ecuador, en una marcha convocada por indígenas, sindicalistas y estudiantes en rechazo a una serie de proyectos de ley impulsados por el gobierno del presidente Rafael Correa.

Los manifestantes se opusieron a un proyecto de ley laboral, una iniciativa sobre la posesión de la tierra y una serie de reformas constitucionales que permitirían la reelección indefinida del mandatario y todos los funcionarios, entre otros.

El presidente de la mayor organización indígena del país, la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jorge Herrera, dijo en un discurso ante los manifestantes que “hay políticas que quiere este pueblo para asegurar la soberanía alimentaria, por eso es importante la unidad con la clase trabajadora”.

El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores, Mesías Tatamuez, dijo a Radio Quito que “el miedo (al gobierno) se quedó en el 2014 y no queremos que regrese. La marcha viene por la grosería, por el insulto, por no reconocer la conflictividad laboral que existe”. Luego, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, respondió a través de radio Sonorama que quienes marchan son parte de “esa unidad de izquierda extrema y derecha extrema que está calentando las calles. Si leemos la plataforma de lucha, habría sido más fácil decir que se oponen a todo”.

El 19 de noviembre una marcha similar se produjo en Quito, Guayaquil y otras de las ciudades más pobladas del país con las mismas exigencias. Carlos Pérez, presidente de la organización indígena ECUARUNARI dijo que “la marcha debe ser el inicio de una radicalización de la resistencia frente a todo lo que el Gobierno amenaza”.

Lee también

Comentarios

Newsletter