Otra tormenta de nieve llega a NY

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean
Enlace copiado
Otra tormenta de nieve llega a NY

Otra tormenta de nieve llega a NY

Enlace copiado
Nueva York se preparaba ayer para la llegada este domingo de un nuevo temporal de nieve, después de registrar el mes de febrero más frío en décadas, según los expertos.

Aunque no se esperan grandes precipitaciones, las autoridades de la ciudad anunciaron el sábado una alerta y comenzaron a diseminar sal por las calles, que en muchas zonas de la Gran Manzana están aún cubiertas por nieve y hielo de tormentas anteriores.

El más frío desde 1943

Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura media en Nueva York ha sido de -4,5 grados centígrados, claramente por debajo de lo habitual.

Los expertos esperan que el mes cierre como el febrero más frío en la ciudad desde 1934 y a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas de las temperaturas más bajas en décadas, cuyo impacto se ha multiplicado además por fuertes rachas de viento.

A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.

El invierno ha sido duro para gran parte de la costa este de Estados Unidos y ciudades como Boston han registrado cantidades récord de nieve.

Las gélidas temperaturas en Nueva York han provocado además el congelamiento del río Hudson, el cual ha permanecido bajo una capa de nieve.

Boston había recibido hasta mediados de semana 2585,72 centímetros de nieve (101,8 pulgadas), lo que hace este invierno el segundo más nevado en la historia, después del 1995-96, cuando se registraron 273,3 centímetros (107,6 pulgadas).

Muertes

Una tormenta invernal que azotó varias regiones de los Estados Unidos el fin de semana pasado dejó más de 30 fallecidos, la mayoría de estos por hipotermia.

22 de los decesos ocurrieron en el estado de Tenesi, en tanto que otras once personas fallecieron en Kentucky debido a los estragos causados por la nieve y el hielo.

Oficinas públicas y escuelas fueron cerradas temporalmente a raíz de las críticas condiciones climáticas.

Asimismo se cancelaron más de 1,300 vuelos comerciales y se produjeron decenas de accidentes de tránsito. Además, infraestructura eléctrica resultó dañada, lo que implicó la suspensión de energía eléctrica en vastas extensiones de territorio.

Los expertos han advertido que las bajas temperaturas se mantendrán hasta los primeros días de este mes.

Lee también

Comentarios

Newsletter