Lo más visto

Más de Internacionales

Otto Pérez pierde a uno de sus abogados por falta de pago

El exmandatario guatemalteco no ha podido solventar el costo del abogado Moisés Galindo, por lo que éste se retiró de su ejercicio como abogado defensor del expresidente.
Enlace copiado
Otto Pérez pierde a uno de sus abogados por falta de pago

Otto Pérez pierde a uno de sus abogados por falta de pago

Enlace copiado
El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez (2012-2015), quien enfrenta tres procesos distintos por corrupción, perdió hoy a uno de sus abogados, quien decidió dejar su defensa por falta de capacidad de pago del ex mandatario, sobre quien pesa el embargo de sus propiedades.
 
Se trata del abogado Moisés Galindo, quien declaró a periodistas que no puede seguir esperando por el pago de sus honorarios por el embargo de sus cuentas y bienes y que "él no puede resolver" a causa de los procesos que se ventilan en su contra.
 
El abandono de Galindo ocurre a pocos días de que el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo decida, posiblemente la próxima semana, si el ex presidente guatemalteco va a juicio oral y público por el proceso "La Línea", el cual está en su fase intermedia.
 
"La Línea", es el nombre que la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) pusieron al caso de corrupción que consistía en una estructura dedicada a la defraudación aduanera y que cuyos cabecillas, de acuerdo con la acusación, eran Pérez y su entonces ex vice Roxana Baldetti.
 
Este caso fue destapado por ambos organismos el 16 de abril de 2015 y fue el que llevó a Baldetti a presentar su dimisión el 8 de mayo y posteriormente al propio Pérez, quien lo hizo el 2 de septiembre. Ambos guardan prisión preventiva por este caso, pero luego surgieron otros descubrimientos por otros casos de corrupción por los que el mismo juez también decidió procesarlos.
 
Pérez aún sostiene a uno de sus abogados, el jurista César Calderón. Baldetti también perdió a su abogado, Mario Cano, en julio pasado, después de ser vinculado a uno de los casos de corrupción bajo investigación.
 
Cano se puso a disposición de los tribunales y se quejó que también enfrentaba problemas de pago de la ex vicemandataria a quien también le fueron embargadas cuentas y propiedades.

Tags:

  • otto pérez molina
  • guatemala
  • noticias

Lee también

Comentarios