Lo más visto

Otto gana fuerza y se convierte nuevamente en huracán

El reporte del CNH en Estados Unidos ha vuelto a colocar a Otto como Huracán Categoría 1.
Enlace copiado
Otto gana fuerza y se convierte nuevamente en huracán

Otto gana fuerza y se convierte nuevamente en huracán

Enlace copiado
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha emitido una nueva señal de alerta al corroborar que la tormenta tropical Otto ha vuelto a ganar fuerza e intensidad, lo que la coloca nuevamente como Huracán Categoría 1. Otto se está moviendo hacia el Oeste a una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora.

Hasta el momento, el radar del CNH muestra ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, mientras Otto se está posicionando en la costa del Océano Atlántico de Nicaragua y Costa Rica. La información en El Salvador fue emitida esta misma noche por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes monitorean constantemente a Otto para evaluar una posible entrada en suelo salvadoreño de sus efectos.

Otto ha vuelto a ganar fuerza y se niega a permanecer como tormenta tropical. Esta misma mañana, el CNH lo había degradado a Tormenta Tropical, mientras realizaba su trayecto hacia Costa Rica. Sin embargo, un nuevo centro de bajas presiones le ha dado la potencie necesaria para reconvertirse en huracán.

Lea también: Otto pierde fuerza y se degrada a tormenta cerca de Costa Rica y Nicaragua

En El Salvador, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta verde fue emitida hoy a nivel nacional. Protección Civil prevé que la tormenta se ubicará al sur de la costa salvadoreña y el viernes y sábado provocará lluvias en el país. En ese sentido, advirtieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería que tome acciones para prevenir o reducir pérdidas en las cosechas agrícolas.

Lea también: Protección Civil emite alerta verde en El Salvador por tormenta Otto

Tags:

  • huracán otto
  • el salvador
  • costa rica
  • nicaragua

Lee también

Comentarios