Lo más visto

Otto se convierte en un raro huracán que llegará a Centroamérica

Panamá, Costa Rica y Nicaragua ya declararon alerta roja a causa de la que, por ahora, es catalogada como tormenta tropical.
Enlace copiado
Foto de weather.com

Foto de weather.com

Otto se convierte en un raro huracán que llegará a Centroamérica

Otto se convierte en un raro huracán que llegará a Centroamérica

Enlace copiado
La tormenta tropical Otto, al suroeste del mar Caribe, se ha convertido en un extremo y raro huracán que tocará tierra en Centroamérica y podría dejar inundaciones y deslaves en varias partes de la región, según el portal de weather.com.

Actualmente hay una alerta roja en Panamá, donde se encuentra influyendo desde hoy en las condiciones meteorológicas.

En ese país ya hay dos personas adultas muertas a causa de un deslizamiento de tierra y un menor de edad falleció en un incidente relacionado a las prolongadas lluvias.

La alerta roja también la ha declarado Costa Rica y Nicaragua, que además han ordenado evacuaciones en sus costas.

Otto podría ser el primer huracán que atraviese directamente a Costa Rica, pues por su ubicación geográfica nunca ha recibido el impacto directo de un fenómeno de este tipo, solamente de manera indirecta.

Aunque el fenómeno podría debilitarse cuando toque tierra, también hay posibilidades de que sobreviva y se fusione en el océano Pacífico.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) ya se pronunció diciendo que lamenta los "efectos catastróficos" de Otto en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde en total han fallecido cuatro personas y otra continúa desaparecida.

La entidad hizo un llamado a todos los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para prestar toda la ayuda que necesiten Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Tags:

  • huracán otto
  • tormenta tropical otto
  • otto

Lee también

Comentarios