Loading...

Países del Sudeste Asiático se preparan para el impacto económico del coronavirus

Tailandia, el principal destino turístico de los chinos en el extranjero, ya está notando la ausencia de visitantes.

Enlace copiado
Impacto.  El coronavirus provocará una caída del turismo chino de hasta el 80 % entre enero y abril, lo que reducirá las llegadas a unos 2.3 millones de viajeros.

Impacto. El coronavirus provocará una caída del turismo chino de hasta el 80 % entre enero y abril, lo que reducirá las llegadas a unos 2.3 millones de viajeros.

Enlace copiado

Países del Sudeste Asiático como Tailandia, Singapur y Vietnam se están preparando para paliar el impacto económico por el brote del coronavirus de Wuhan en sectores como el turismo y las exportaciones. Tailandia, el principal destino turístico de los chinos en el extranjero, ya está notando la ausencia de visitantes del gigante asiático, donde el coronavirus ha afectado a 14,380 personas y causado 304 muertos.

El Gobierno tailandés aprobó el viernes un paquete de medidas, que incluye la bajada temporal de impuestos y facilitar préstamos de bajo interés, para ayudar al sector turístico, mientras que se resiste de momento a impedir o limitar la entrada de viajeros de China como han hecho otros países.

Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, afirmó que el brote de coronavirus provocará una caída del turismo chino de hasta el 80 % entre enero y abril, lo que reducirá las llegadas a unos 2.3 millones de viajeros, según el diario Bangkok Post.

De acuerdo con datos de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia, el país perderá entre $2,500 millones y $3,200 millones por la caída del turismo chino. Isab Tailandia, dijo a Efe que los efectos del coronavirus en el turismo y la economía tailandesas se agudizará probablemente en los próximos meses. La experta recordó que la crisis en 2003 y 2004 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que causó 800 muertos, principalmente en China, causó una caída de turistas en Tailandia durante cinco meses seguidos.

El turismo representa entre el 12 y el 20 % de la economía de Tailandia, que recibió el año pasado 10.9 millones de viajeros chinos de un total de 39.7 millones de turistas. Tailandia ha detectado 19 infecciones de coronavirus, mientras que el número asciende a 13 en Singapur, 8 en Malasia, 5 en Vietnam y 1 en Camboya. Las autoridades de Singapur reconocieron que el brote del coronavirus perjudicará el turismo y la economía de la ciudad-Estado, aunque precisaron que tienen confianza en la solidez de su sector público y el privado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines