Palabras sobre supremacismo tensan relación con el Congreso

Otros miembros del partido ha preferido condenar las expresiones racistas pero no entrar en más debates con el multimillonario.
Enlace copiado
Palabras sobre supremacismo tensan relación con el Congreso

Palabras sobre supremacismo tensan relación con el Congreso

Los demócratas  buscan apoyo entre sus colegas republicanos para aprobar una resolución de censura, que no implica la expulsión de su cargo, pero sí una reprimenda.

Los demócratas buscan apoyo entre sus colegas republicanos para aprobar una resolución de censura, que no implica la expulsión de su cargo, pero sí una reprimenda.

Enlace copiado
La polémica del presidente de EUA, Donald Trump, con la violencia de los grupos supremacistas ha empeorado considerablemente su relación con el Congreso, especialmente con sus colegas republicanos, a quienes necesita para sacar adelante su gestión.

Las impactantes declaraciones de Trump sobre lo ocurrido el fin de semana pasado en Charlottesville (Virginia), donde tuvieron lugar episodios violentos de tinte racista en los que murió una joven, han provocado una ola de críticas contra Trump tanto fuera como dentro del país. También en su propio partido.

Si su relación con los congresistas ya era delicada dada su manera poco convencional de hacer las cosas, las afirmaciones en las que repartía la culpa de lo ocurrido a “los dos bandos” y no condenaba el supremacismo blanco sin ambages le han valido la repulsa de numerosos compañeros de partido.

Aunque el Legislativo se encuentra en receso estival, senadores y congresistas han condenado la falta de determinación e incapacidad del presidente para mandar un mensaje claro contra el neonazismo.

El influyente senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, protagonizó una de las críticas más feroces contra Trump a raíz de lo sucedido, una de las muestras más inequívocas de la tensión que hay entre los legisladores conservadores y el mandatario.

“El presidente aún no ha podido mostrar la estabilidad, ni parte de la competencia que necesita demostrar para tener éxito. Y nuestra nación y nuestro mundo necesitan que tenga éxito, sea republicano o demócrata, expresó.

Lee también

Comentarios

Newsletter