Palestinos firman su adhesión al TPI

Con esta medida Palestina aspira a poder llevar ante esa corte a Israel por crímenes de guerra
Enlace copiado
Enlace copiado
El líder palestino, Mahmud Abás, firmó este miércoles la solicitud de adhesión al Tribunal Penal Internacional (TPI), tras fracasar la última iniciativa en el Consejo de Seguridad de la ONU que buscaba acabar con la ocupación.

Después de encajar el duro varapalo de que no prosperara la propuesta palestina en Naciones Unidas, de difícil trámite pero que presumiblemente buscaba forzar a EUA a ejercer el veto, tocaba reponerse y mostrar entereza y Abás cumplió con lo prometido.

Anoche, después de participar en un acto por el quincuagésimo aniversario de la fundación del partido que lidera, Al Fatah, rubricó la solicitud de adhesión a 22 organismos internacionales, entre ellos el TPI.

Con esta medida el liderazgo palestino aspira a poder llevar ante esa corte a Israel por crímenes de guerra por acciones cometidas en los territorios ocupados.

En los últimos años, y tras el reconocimiento de la ONU de Palestina como Estado observador, el dirigente palestino ha firmado la inclusión palestina en decenas de tratados y organizaciones internacionales, generalmente en respuesta a decisiones israelíes adversas. Abás ha asumido el reto diplomático y decidido proseguir con el reconocimiento de Palestina en instancias internacionales.

Lee también

Comentarios

Newsletter