Lo más visto

Pandilleros irán a cárcel de máxima seguridad

Como parte de la operación llamada Arpía III, las autoridades trasladaron a decenas de pandilleros a otro recinto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fuerzas de seguridad de Honduras iniciaron ayer el traslado de decenas de reos de la Mara 18 (pandilla) desde la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, a una cárcel de máxima seguridad en el oriente del país. El movimiento ocurre después de la fuga de 18 miembros de la misma organización criminal el pasado 11 de mayo.

El traslado se está haciendo mediante una operación denominada Arpía III, indicó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en un mensaje a través de la red social Twitter.

La operación Arpía inició este año con el traslado de decenas de reos, principalmente del norte del país a la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en el departamento occidental de Santa Bárbara, de reciente construcción.

Centenares de policías, militares y agentes de otros cuerpos de seguridad, incluso helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña, participan en la operación iniciada en la Penitenciaría Nacional que se localiza en el sector de Támara.

Los reos estarían siendo trasladados a la cárcel conocida como La Tolva, también recién construida, en el oriental departamento de El Paraíso.

Los pandilleros de la Mara 18 que se fugaron guardaban prisión por asesinato, extorsión, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita, entre otros, y estaban confinados en el pabellón conocido como Escorpión.

El presidente hondureño dijo el lunes que el hecho no quedará impune.
 

Lee también

Comentarios