Lo más visto

Papa habla del rostro en sábana santa

Rostro de la sábana santa se asemeja al de víctimas de la violencia, dice.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco ha afirmado que el rostro desfigurado de la sábana santa se asemeja al de tantos hombres y mujeres “heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables”, pero que invita a la esperanza.

El pontífice ha hecho estas manifestaciones en un video mensaje, difundido ayer por el Vaticano, con motivo de la ostensión de la síndone, como es conocido también el lienzo en el que, según la tradición, fue envuelto el cadáver de Cristo, que fue expuesta ayer a los fieles a través de la televisión.

La sábana santa se custodia en la catedral de Turín (Italia) y en contadas ocasiones se expone a la veneración de los fieles. La última vez fue en 2010, con motivo de la visita de Benedicto XVI a la ciudad.

“Este rostro desfigurado se asemeja a tantos rostros de hombres y mujeres heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables”, afirma el papa en su mensaje.

Y añadió: “Sin embargo, el rostro de la sábana santa transmite una gran paz; este cuerpo torturado expresa una majestad soberana. Es como si dejara transparentar una energía condensada pero potente; es como si nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence”.

Tags:

Lee también

Comentarios