Lo más visto

Papa Francisco conoce testimonio de joven salvadoreño asesinado por pandillas

“Él nunca hablaba de represión o de venganza contras las maras, sino que insistía en un cambio de mentalidad”, expresaba el testimonio conocido por el Sumo Pontífice.
Enlace copiado
Papa Francisco conoce testimonio de joven salvadoreño asesinado por pandillas

Papa Francisco conoce testimonio de joven salvadoreño asesinado por pandillas

Enlace copiado
En conmemoración de la celebración de recuerdo de los “Nuevos Mártires”, el Papa Francisco escuchó y conoció el testimonio de William Quijano -joven asesinado en El Salvador el pasado 28 de septiembre de 2009-, de boca de su amigo, Francisco Hernández, quien fue el encargado de leer una pieza escrita a manera de testimonio ante el Papa, según informó ACI Prensa.

La lectura del testimonio se dio en la Basílica de San Bartolomeo, en Roma, Italia, donde Hernández comentó sobre la vida del joven Quijano, quien trabajaba a favor de los jóvenes en una escuela de la Comunidad de San Egidio cuando fue asesinado por un grupo de pandillas a los 21 años. Quijano fue atacado cuando volvía a su casa con arma de fuego.

“Él tenía el corazón lleno de esperanza y esta era su fuerza: amaba la vida y en un mundo amigable ayudó a muchos jóvenes y niños en la ‘Escuela de la Paz’. ¿Cuál fue su culpa para ser asesinado? Soñar en un mundo con paz. William no renunció nunca a enseñar la paz”, expresaba la emotiva carta leída a oídos del Papa Francisco.

Según el testimonio, Quijano decía que “tenemos que ser valientes en ser maestros, porque un país que no tiene escuelas ni maestros es un país sin futuro y sin esperanza”. “La seguridad no se obtiene solo con la firmeza, sino con el amor”, dijo, recordando las palabras de su amigo. Así, Quijano “hablaba a todos de su sueño: ‘tenemos el alma, la inteligencia y la fuerza para ponernos a trabajar, y la oración nos sostendrá’”, agregó.

“Él no hablaba nunca de represión o de venganza contra las maras, sino que insistía en la necesidad de un cambio de mentalidad, del sueño de una nueva humanidad, y quería vivirlo hasta el final”. “Los niños podían cambiar y debían cambiar, los jóvenes podían y debían cambiar. William testimonió su esperanza de un modo diverso, fundándose en el Evangelio y en los valores más humanos, en la centralidad de la cercanía”, concluía el testimonio que conoció este día el Papa Francisco.
 

Tags:

  • papa francisco
  • violencia
  • homicidios
  • pandillas
  • el salvador

Lee también

Comentarios