Lo más visto

Papa Francisco encabezabreve vigila pascual

El Vaticano ha explicado que el nuevo papa no quiere que sus misas sean demasiado largas.
Enlace copiado
Vigilia.  El papa Francisco porta el fuego durante la ceremonia de la vigilia pascual.

Vigilia. El papa Francisco porta el fuego durante la ceremonia de la vigilia pascual.

Papa Francisco encabezabreve vigila pascual

Papa Francisco encabezabreve vigila pascual

Enlace copiado
El Vaticano ha explicado que esas decisiones son congruentes con el propósito del papa Francisco de que sus misas no sean demasiado largas. La ceremonia de la vigilia de Pascua con el papa Benedicto XVI por lo general se prolongaba por tres horas.

El nuevo Papa ha expresado que prefiere que las misas sean cortas y en un momento se le vio mirando su reloj durante su ceremonia de entronización el 19 de marzo.

Una vigilia de duración reducida, y un comienzo más temprano de lo usual fueron algunas de las novedades de esta Semana Santa bajo un papa jesuita argentino que hace solo dos semanas sorprendió al mundo al emerger de la galería de la Basílica de San Pedro, después de su elección, con un sencillo saludo, “hermanos y hermanas, buenas noches”. El papa Francisco ha inquietado a muchos tradicionalistas, pero ha cautivado a muchas mujeres y liberales al lavar y besar los pies de dos jóvenes reclusas en un centro de detención de Roma, cuando en el ritual por lo general solo participan hombres.

Un día después, Francisco encomió la “amistad de tantos hermanos musulmanes” durante la procesión del Viernes Santo que reproduce el camino de Jesús hacia la crucifixión y que este año estuvo dedicada a las penurias de los cristianos en el Oriente Medio.

Tags:

Lee también

Comentarios