Lo más visto

Más de Internacionales

Papa Francisco insta a imitar a la Madre Teresa

Pontífice afirmó que no se puede dar la espalda a las muchas formas de pobreza.
Enlace copiado
Voluntarios.  La audiencia con el papa estuvo dedicada a los llamados voluntarios de la Misericordia.

Voluntarios. La audiencia con el papa estuvo dedicada a los llamados voluntarios de la Misericordia.

Papa Francisco insta a imitar a la Madre Teresa

Papa Francisco insta a imitar a la Madre Teresa

Enlace copiado
El papa Francisco instó a imitar el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, quien hoy será proclamada santa de la Iglesia católica, para aliviar el sufrimiento del mundo, en el discurso que pronunció ante los llamados operarios y voluntarios de la misericordia, en la Plaza de San Pedro.

“Mañana (hoy), tendremos la alegría de ver a Madre Teresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, recordó el pontífice.

Y pidió a los fieles imitar su ejemplo: “Ser instrumentos humildes en las manos de Dios para aliviar el sufrimiento del mundo, y dar la alegría y la esperanza de la resurrección”. Al nombrar a Teresa de Calcuta, los fieles de Plaza de San Pedro aplaudieron y Francisco les animó a continuar porque, dijo, “(ella) lo merece”.

La audiencia de ayer estuvo dedicada a los llamados voluntarios de la Misericordia, los que en este Año Santo se han dedicado a ayudar a las personas necesitadas. Asistieron unas 40,000 personas, entre ellas muchas de las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por Teresa de Calcuta y que llegaron hasta Roma para la canonización.

En su discurso, Francisco afirmó: “No se puede mirar para otro lado y dar la espalda para no ver las muchas formas de pobreza que piden misericordia”.

Lee también

Comentarios