Lo más visto

Papa Francisco “inyecta ánimo” a los católicos

Pontífice recuerda que la Iglesia está creciendo y es universal.
Enlace copiado
Enlace copiado
La elección del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano en la historia, ha supuesto una “inyección de ánimo” para los católicos, sostuvo hoy el cardenal de Nueva York y presidente de los obispos estadounidenses, Timothy Dolan.

La figura del papa Francisco, natural de Argentina, significa mucho. “Nos recuerda cómo la Iglesia está creciendo y que es universal”, dijo Dolan en una entrevista con el programa “Face The Nation” de la cadena CBS.

Ahora la Iglesia “se expande, es América del Norte y del Sur, Asia, África, ahí es donde está el verdadero boom”, añadió el cardenal neoyorquino, quien figuraba en la lista de papables antes de la elección de Jorge Mario Bergoglio como papa.

“No puedo ir a ninguna parte de Nueva York sin encontrarme con gente de México, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico que se me acerca entre lágrimas diciendo ‘tenemos un papa latinoamericano’”, contó Dolan.

A su juicio, el nuevo papa está intentando “restaurar el brillo de la Iglesia” con una propuesta de “retorno a los valores bíblicos de simplicidad, sinceridad y servicio, a una religión sin adornos”.

En otra entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC, Dolan admitió que a veces “hay una desconexión” entre la realidad y lo que está pasando en la sociedad “con lo que Jesús y su Iglesia enseñan”, y eso es “un reto” para la jerarquía católica.

El cardenal, que participó en el cónclave en el que fue elegido Francisco, reiteró su apoyo a la definición del matrimonio entre hombre y mujer.

Tags:

Lee también

Comentarios