Lo más visto

Papa Francisco llegará en diciembre a Argentina, medios

La decisión de viajar al país recién en diciembre contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina, preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco llegará a su país natal, Argentina, el próximo diciembre, será después de las elecciones, como se había anunciado, pero antes de fin de año, según pudo averiguar el periódico el Clarín con altas fuentes de la Iglesia.

El viaje también incluiría a Chile y no se descarta que haga una escala en Uruguay, de acuerdo con la publicación del medio argentino.

Sin embargo, "Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes de papa Francisco a América Latina", dijo Lombardi a Efe, en referencia a un eventual viaje del pontífice a Argentina y a otros países suramericanos en diciembre próximo.

Lombardi manifestó que el único viaje previsto es en julio a Río de Janeiro para la JMJ, que se celebrará en la ciudad brasileña del 23 al 28 de julio próximo, y cuya presencia anunció el papa durante los ritos del Domingo de Ramos, que celebró en la plaza de San Pedro.

La nota del Clarín agrega que la decisión de viajar al país recién en diciembre contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina, preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes.

Bergoglio, con sus homilías como jefe de la Iglesia argentina, había incomodado varias veces a los Kirchner, quienes lo identificaban casi como un referente opositor. Sin embargo, desde su nombramiento en el Vaticano descartaron cualquier intromisión de Francisco en un tema político interno de su país.

Tags:

Lee también

Comentarios