Lo más visto

Papa Francisco pasó su primera noche en "Santa Marta" entre los cardenales

El papa inició el jueves su primera mañana como pontífice, rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieron como el primer papa americano.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El papa Francisco, nombre adoptado por el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, pasó su primera noche como pontífice en la residencia de Santa Marta, a la espera de que el apartamento pontificio esté restaurado, al que traerá, como es lógico, sus libros y otros enseres personales.

Francisco se alojó en la suite 201 de "Santa Marta", lugar en el que se han alojado los 115 cardenales durante el cónclave. Se trata de un apartamento compuesto por el dormitorio, un salón y un estudio, preparado para facilitar los primeros días al nuevo papa.

De momento se desconoce el tiempo que permanecerá alojado en "Santa Marta". El apartamento papal, como establece la normativa vaticana, fue precintado tras la renuncia de Benedicto XVI, hasta tanto hubiera nuevo papa.

En las próximas horas estará de nuevo a disposición del papa Bergoglio, pero antes habrá que realizar algunas labores de acondicionamiento.

Al igual que los pontífices anteriores, Francisco traerá desde su casa de Buenos Aires los enseres que considere necesarios, así como los libros que estime y otras cosas del que era su domicilio hasta ahora.

Bergoglio no volverá personalmente a recoger sus enseres. Cuando vuelva a Argentina lo hará como jefe de la Iglesia Católica.

El papa inició el jueves su primera mañana como pontífice, rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieron como el primer papa americano.

Un portavoz del Vaticano, el reverendo Thomas Rosica, dijo que Francisco no visitaría a su predecesor Benedicto XVI el jueves —como habían dicho algunos cardenales en la víspera— y que probablemente no iría el viernes tampoco.

El Vaticano ha dicho que la reunión tendría lugar en unos días más. Por la mañana, el ex arzobispo de Buenos Aires, quien hasta la víspera era conocido como el cardenal Jorge Bergoglio, entró por una puerta lateral a la Basílica de María la Mayor, justo después de las 8 am (0700 GMT) y partió unos 30 minutos más tarde.

Justo después de su elección, el nuevo papa dijo miércoles a unas 100.000 personas reunidas en la empapada Plaza de San Pedro que tenía la intención de rezarle a la Virgen.

La devoción por la virgen María fue una característica de Juan Pablo II y es una de las más fervientes en el mundo hispanoamericano.

Tags:

Lee también

Comentarios