Papa Francisco pide a cristianos ir a la periferia

El pontífice fue elegido hace casi dos semanas
Enlace copiado
Domingo de Ramos.  El papa Francisco participa en las celebraciones del Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos. El papa Francisco participa en las celebraciones del Domingo de Ramos.

Papa Francisco pide a cristianos ir a la periferia

Papa Francisco pide a cristianos ir a la periferia

Enlace copiado
Ante unas 20,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el papa continuó la costumbre de sus antecesores de reunirse los miércoles con los fieles de todo el mundo. Hoy sus primeras palabras fueron: “Recojo el testigo de las manos de mi antecesor, Benedicto XVI”.

El pontífice dedicó la catequesis de su primer encuentro público a la Semana Santa, centro del Año litúrgico, y se preguntó qué significa para los cristianos vivir este tiempo, “¿qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la cruz y la resurrección?”.

“Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros, ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda”, afirmó. “!Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor¡”

Francisco agregó que Dios salió de sí mismo para venir entre los hombres. “¡Puso su tienda entre nosotros para traernos misericordia!” y por ello los hombres tienen que seguirlo y permanecer con él.

“No podemos contentarnos con permanecer en el recinto de las 99 ovejas, tenemos que salir, buscar con Él a la oveja descarriada, aquella más lejana”, exhortó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter