Lo más visto

Papa Francisco realizará visita de cuatro días en septiembre

Estará en cuatro ciudades y la gira no incluirá otras naciones suramericanas.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El papa Francisco realizará en septiembre una visita de cuatro días a Colombia, anunció ayer el nuncio apostólico en Bogotá, monseñor Ettore Balestrero.

Francisco llegará a Bogotá el 6 de septiembre y permanecerá en el país hasta el día 10, tiempo durante el cual presidirá varias ceremonias en la capital colombiana, así como en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Balestrero hizo el anuncio tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia. El nuncio apostólico dijo que el programa oficial será divulgado en las próximas semanas.

“Muchos pueblos reclaman la presencia del papa, entonces demos gracias a Dios que puso en su corazón el deseo de venir a estas tierras”, dijo el representante del Vaticano en Colombia.

“Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro días enteros, un período muy consistente si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios”, agregó.

Por su parte, el presidente Santos dijo que Colombia recibe “con alegría” la confirmación de la visita, de la que se venía hablando en el episcopado colombiano desde 2015. “Dijimos que lo recibiremos con los brazos abiertos, con los corazones abiertos”, dijo Santos.
 

Lee también

Comentarios