Lo más visto

Papa acude a prisión para lavado de pies

El papa les lavó los pies a 12 reclusos de una prisión de máxima seguridad, y les animó a ayudarse los unos a los otros.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco visitó el jueves una prisión de máxima seguridad para encabezar un ritual previo a la Pascua: lavó los pies de una decena de reclusos con la intención de mostrar su voluntad de servir a los marginados de la sociedad y darles esperanza. Francisco exhortó a los prisioneros a ayudarse unos a otros y de manera similar “ser el siervo de los demás”.

El pontífice acudió al centro de detención de Paliano, en una fortaleza al sur de Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo en la única prisión italiana dedicada a recluir a los miembros de la mafia que decidieron colaborar con la justicia para reducir el tiempo de sus castigos.

Sin embargo, muchos de los reclusos cumplen sentencias largas: dos de los 12 reclusos escogidos para la ceremonia están cumpliendo cadenas perpetuas, mientras que los 10 restantes deberán ser liberados entre 2019 y 2073. Francisco también visitó a otros dos reclusos que están actualmente en régimen de aislamiento.

En su homilía, Francisco recordó a los presos que su gesto de lavar sus pies retoma el gesto revolucionario de Jesús, cuando lavó los pies de sus discípulos antes de ser crucificado, haciendo esencialmente el trabajo de un esclavo por amor.

“Si pueden hacer algo, un servicio para sus compañeros en la cárcel, háganlo”, les urgió Francisco durante la homilía.

Lee también

Comentarios