Papa con agenda llena por dos meses

El papa tomará posesión como obispo de Roma el próximo domingo en la basílica de San Juan de Letrán.
Enlace copiado
Agenda.  Desde que asumió, el nuevo jerarca católico ha cumplido con diversos eventos y compromisos.

Agenda. Desde que asumió, el nuevo jerarca católico ha cumplido con diversos eventos y compromisos.

Papa con agenda llena por dos meses

Papa con agenda llena por dos meses

Enlace copiado
El papa Francisco tiene por delante dos duros meses, repletos de ceremonias públicas a las que se esperan acudan miles de fieles, según la agenda publicada ayer por la oficina de prensa del Vaticano.

Como se comunicó, el argentino Jorge Mario Bergoglio no descansará tras los actos de la Semana Santa, ya que el próximo domingo 7 de abril, tiene prevista la ceremonia de posesión como obispo de Roma, de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana.

La ceremonia dedicada sobre todo a los católicos de Roma se celebrará a las 5:30 de la tarde.

El 14 de abril, el papa celebrará la misa del tercer domingo de Pascua, a las 5:30 de la tarde en otra de las basílicas romanas, San Pablo Extramuros.

El domingo 21 de abril también oficiará misa a las 9:30 de la mañana en el interior de la Basílica Vaticana, donde está previsto ordenación de sacerdotes, y el siguiente 28 de abril, en la Plaza de San Pedro también celebrará la misa y confirmará a jóvenes.

A estos actos se les añadirá el rezo del rosario en Santa María la Mayor el 4 de mayo en la tarde, por la apertura del mes dedicado a la Virgen, y el sábado 18 de mayo, asistirá a la vigilia en la Plaza de San Pedro con los movimientos eclesiales a partir de las 6 de la tarde.

Y el domingo siguiente, 19 de mayo, oficiará la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.

Pero además, Francisco tiene previsto su primera ceremonia de canonización de varios beatos el 12 de mayo.

En la tradicional audiencia de ayer, el papa Francisco destacó el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, recordando que fueron elegidas para ser primeros testigos de la resurrección de Cristo.

Así, en la audiencia que realizó en la plaza de San Pedro, Francisco subrayó la importancia de esta decisión pues “si hubiera sido un hecho inventado, no se habría dejado al testimonio de las mujeres”.

Tags:

  • El Vaticano
  • iglesia catolica
  • papa Francisco
  • Jorge Bergoglio
  • Roma
  • San Juan de Letran
  • plaza de San Pedro
  • Pontifice
  • Benedicto XVI

Lee también

Comentarios