Lo más visto

Papa confía que 2013 será año de paz

En su mensaje de Año Nuevo el pontífice critica las injusticias, el terrorismo y el capitalismo.
Enlace copiado
Misa.  Tres niños entregan las ofrendas al papa Benedicto XVI, durante la misa celebrada ayer en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Misa. Tres niños entregan las ofrendas al papa Benedicto XVI, durante la misa celebrada ayer en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Papa confía que 2013 será año de paz

Papa confía que 2013 será año de paz

Enlace copiado
El papa Benedicto XVI se dijo ayer convencido de que la paz prevalecerá en 2013, pese a la desigualdad, el terrorismo y el “capitalismo sin regulación financiera”, que afligen actualmente al mundo.

El pontífice ofició la misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, para conmemorar el día mundial de la paz en la Iglesia. Entre los asistentes figuraron varios diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, quienes escucharán la próxima semana el mensaje anual del papa sobre la lucha de los pobres del mundo y las penurias en zonas afectadas por la guerra.

En su homilía, Benedicto XVI dijo que, pese al terrorismo, la delincuencia y la desigualdad entre ricos y pobres, está convencido de que “numerosas obras, de las que hay una gran riqueza en el mundo, son un testimonio de la vocación innata que tiene la humanidad por la paz”.

Consideró que el “capitalismo sin regulación financiera” constituye una evidencia de una “mentalidad egoísta e individualista” que predomina en el mundo.

Luego, apareció en la ventana de su despacho, ante la plaza, para desear a miles de personas un feliz Año Nuevo.

Cerca de ahí, un hombre trepó a los andamios colocados junto a la Plaza de San Pedro y desplegó un cartel en el que instó a Benedicto XVI a “Frenar el terrorismo”.

El hombre se identificó en su mensaje como Julian Jungarean, un rumano que había subido antes a un conjunto de columnas alrededor de la plaza. Agentes lo convencieron de que se bajara.

Tags:

Lee también

Comentarios