Papa critica “doble vida” de algunos católicos

Cuestiona a empresarios católicos que viven en opulencia, pero no pagan lo justo a sus empleados, aseguró el papa Francisco.
Enlace copiado
Papa critica  “doble vida” de algunos católicos

Papa critica “doble vida” de algunos católicos

Enlace copiado
El papa Francisco criticó ayer la “doble vida” de algunas personas que, aunque se declaran “muy católicas”, hacen “negocios sucios” y se “aprovechan de la gente”, durante la misa matutina en su residencia en Casa Santa Marta.

“¿Qué es el escándalo? Es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. Yo soy muy católico, voy siempre a misa, pertenezco a esta u otra asociación, pero mi vida no es cristiana, no pago justamente a mis empleados, me aprovecho de la gente, hago negocios sucios”, criticó el papa, según Radio Vaticana.

Francisco dijo que “muchos católicos son así” y que por eso “escandalizan”.

“¿Cuántas veces hemos escuchado, todos nosotros, en el barrio y en otras partes, para ser católico como ese, mejor ser ateo? Ese es el escándalo. Te destruye, te echa por tierra”, lamentó.

Francisco puso como ejemplo el caso de un empresario católico que se encontraba de vacaciones en una playa de Cercano Oriente, mientras que los trabajadores de su compañía casi arruinada amenazaban con “una huelga justa” porque no recibían su sueldo.

El papa recordó que esto sucede “todos los días” y que, para darse cuenta, “basta ver el informativo de la televisión o leer los periódicos”, que caen en lo que consideró “la gran publicidad de los escándalos”.

Compras

En otro hecho, el director de obras de caridad del papa Francisco se fue de compras al centro de Italia, remecido por los terremotos, para adquirir jamón, queso y otros productos locales a los negocios afectados y donar los alimentos a comedores de beneficencia.

La expedición de monseñor Konrad Krajewski fue un gesto concreto basado en la convicción de Francisco de que “cuando no puedes ganarte la vida, pierdes tu dignidad”, dijo el Vaticano.

El Vaticano difundió fotos de Krajewski visitando a productores locales de jamón y comprando hormas de queso y otros productos.

Lee también

Comentarios

Newsletter