Lo más visto

Papa llama a atender a afectados por lluvias

El martes por la noche un fuerte temporal afectó Buenos Aires y La Plata y causó más de 50 fallecidos.
Enlace copiado
Afectados.  Residentes de La Plata fueron afectados por la lluvia del martes.

Afectados. Residentes de La Plata fueron afectados por la lluvia del martes.

Papa llama a atender a afectados por lluvias

Papa llama a atender a afectados por lluvias

Enlace copiado
El papa Francisco instó ayer a las instituciones públicas y de la Iglesia en su natal Argentina a que refuercen su asistencia a las decenas de miles de personas que se quedaron sin hogar luego de lluvias torrenciales que han causado al menos 55 fallecidos, según cifras oficiales.

El pontífice envió un telegrama ayer a monseñor Mario Aurelio Poli, recién nombrado su sucesor como arzobispo de Buenos Aires, para decirle que él reza por los fallecidos y sus familias, así como por los supervivientes.

“El papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares”, dijo la Santa Sede en un comunicado con las declaraciones del pontífice en español.

Una tormenta que azotó Buenos Aires y la cercana ciudad de La Plata el martes por la noche dejó más de 55 muertos.

Además, el papa “alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”, agregó el comunicado.

“Con estos sentimientos, el sumo pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía al querido pueblo argentino”, agregó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, precisó ayer en la tarde que ascendió a 51 el número de fallecidos en La Plata mientras que unas 20 personas continuaban desaparecidas en esa localidad, ubicada 50 kilómetros al sur de la capital argentina.

Las aguas ya bajaron casi en su totalidad en la capital de la provincia de Buenos Aires. “Tras el temporal se está haciendo un relevamiento en arroyos y también casa por casa (para determinar si hay más víctimas fatales), agregó Scioli. Mientras, el número de evacuados se redujo a 1,000, señalaron las autoridades.

Tags:

  • Argentina
  • lluvias
  • inundaciones
  • papa Francisco
  • Jorge Bergoglio
  • Buenos Aires
  • La Plata
  • damnificados

Lee también

Comentarios