Lo más visto

Papa llama a llevar el evangelio al mundo

El papa Francisco tendrá diversas actividades el fin de semana; mientras, se conoció que no es amigo de las tecnologías y está por verse cómo manejará la cuenta @Pontifex que abrió su predecesor, Benedicto XVI.
Enlace copiado
Cercano.  El papa Francisco ha compartido varios momentos con sus “hermanos” cardenales, como el jueves, cuando siguió viajando con ellos en el mismo minibús que han usado en Roma.

Cercano. El papa Francisco ha compartido varios momentos con sus “hermanos” cardenales, como el jueves, cuando siguió viajando con ellos en el mismo minibús que han usado en Roma.

Papa llama a llevar el evangelio al mundo

Papa llama a llevar el evangelio al mundo

Enlace copiado
El papa Francisco pidió ayer no caer en el pesimismo y encontrar nuevos métodos para evangelizar toda la Tierra. “Tengamos el coraje de perseverar, de encontrar nuevos métodos de evangelización, de llevar el evangelio a cada rincón de la Tierra”, dijo.

El primer papa latinoamericano mantuvo la misma línea anticipada el día anterior de mensajes breves y muy gráficos. Aunque a diferencia de la homilía de su primera misa el jueves, esta vez sí leyó unos papeles.

El pontífice recordó a los cardenales, muchos de ellos ancianos, que la “vejez es fuente de sabiduría” y los exhortó a transmitir esa sabiduría a los jóvenes.

“Transmitamos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con el tiempo mejora”, manifestó.

El papa Francisco volvió a tener palabras de elogio para su antecesor, Benedicto XVI, ahora papa emérito, con el que espera reunirse en los próximos días en un inédito encuentro entre dos pontífices.

Francisco tiene previsto mantener un diálogo con la prensa hoy, y mañana rezará el ángelus en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.

Ayer se conoció que el papa Francisco no es amigo de la tecnología: aún utiliza una antigua máquina de escribir, no ve televisión y sigue los partidos de San Lorenzo, equipo de fútbol del que es fanático, por radio, contó su exasesor.

Se esperaba que el nuevo papa utilizara la cuenta de Twitter del sumo pontífice, pero nadie sabía que Francisco no sabe manejar la tecnología.

Sin embargo, sabe de la importancia de los nuevos medios y autorizó el funcionamiento de una “parroquia” por Facebook.

El papa Francisco, como cardenal de Buenos Aires, tenía una cuenta de Facebook, “pero no es que necesariamente él maneje la tecnología”.

Desde antes que el nuevo papa fuera electo se especulaba con que utilizaría la cuenta de @Pontifex que inauguró el papa emérito, Benedicto XVI. Pero todo indica que lo más probable es que Francisco le dicte a alguno de sus ayudantes.

La cuenta @Pontifex tiene 3 millones de seguidores y el último mensaje de Benedicto XVI fue retuiteado 35,000 veces.

Papa realiza visita sorpresa

Ayer mismo, el papa Francisco visitó por sorpresa al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años y quien hace dos días sufrió un infarto de miocardio y se encuentra hospitalizado en una clínica de Roma, informó el Vaticano.

El pontífice llegó a primera hora de la tarde a la clínica Pío XI, perteneciente al Vaticano y ubicada en la romana Vía Aurelia, en medio de la sorpresa del personal sanitario, enfermos y visitantes.

Según informó sor Marina, directora de la clínica, el papa fue recibido con un largo aplauso y subió a la zona de cuidados intensivos, en la que está ingresado el cardenal Mejía, donde permaneció entre 20 y 30 minutos.

“El papa entró a la clínica entre los aplausos de los enfermos y el personal, subió a cuidados intensivos y mantuvo un encuentro privado con el cardenal Mejía, que se prolongó cerca de media hora. En esa unidad se encuentran otros tres enfermos a los que el papa también bendijo”, dijo sor Marina.

El papa Francisco, indicaron fuentes médicas de la clínica, bendijo asimismo las manos del cardiólogo que ha tratado a su compatriota Mejía, el doctor Marco Miglionico, a quien pidió que dé el alta al cardenal “cuando esté bien curado”.

Fue el mismo pontífice quien informó a los cardenales, durante la audiencia que les concedió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, de que Mejía había sufrido un infarto.

Tags:

  • papa
  • Francisco
  • llama
  • llevar
  • evangelio
  • todo el mundo
  • cardenales
  • twitter

Lee también

Comentarios