Lo más visto

Papa: obispos jóvenes deben ser callejeros de fe

El pontífice llegó a la Catedral en el carro abierto, similar al "papamóvil" y que utiliza desde el inicio de su visita el lunes.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El papa Francisco se encontró el sábado en la moderna Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro con un millar de obispos de las Américas, a quienes mandó a salir de las parroquias y tener coraje para de difundir el Evangelio.

Francisco se vio eufórico al ingresar al enorme templo de forma cónica, con sus paredes internas cubiertas de vitrales, al ser rodeado por prelados y seminaristas que lo abrazaban y tomaban fotos para conmemorar su presencia, en el penúltimo día de la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil.

Al pedirles tener coraje para llevar el Evangelio a los jóvenes, Francisco instruyó a los prelados a educar a los jóvenes "a salir, a ponerse en marcha, a ser callejeros de la fe".

Así como el jueves llamó a los jóvenes a escuchar a los viejos, el sábado llamó a los obispos a escuchar a los jóvenes. "Sepamos perder el tiempo con ellos", les dijo.

El pontífice llegó a la Catedral en el carro abierto, similar al "papamóvil" y que utiliza desde el inicio de su visita el lunes.

Aunque había menos gente apostada a la orilla de las calles del centro de Rio en la fría y lluviosa mañana de sábado. Como en ocasiones anteriores, sus agentes le acercaron niños pequeños para que él los besara a lo largo del recorrido.

"No podemos permanecer encerrados en la parroquia, en nuestras comunidades, cuando hay tanta gente esperando el evangelio", le dijo a los religiosos, un mensaje que se ha convertido en un mantra de su papado.

Desde su elección como jefe del catolicismo mundial, en marzo, el argentino Jorge Mario Bergoglio ha insistido en que la iglesia tiene que salir a encontrarse con las personas.

El jueves, en un encuentro con peregrinos de su país, Francisco pidió a los jóvenes "hacer lío", una expresión coloquial que utilizó para pedirle a los fieles sacudir a la iglesia y llevarla a las calles.

"No es un simple abrir la puerta para acoger, sino salir por ella para buscar y encontrar. Pensemos con decisión en la pastoral desde la periferia, comenzando por los que están más alejados, los que no suelen frecuentar la parroquia. También ellos están invitados a la mesa del Señor.

En el cruce de los caminos andá a buscarlos", manifestó el papa. Francisco tenía previsto reunirse el sábado con representantes de la clase dirigente de Brasil, incluyendo un diplomático por cada uno de los cinco continentes, y posteriormente almorzaría con cardenales brasileños y obispos de los países americanos.



Tags:

  • papa francisco
  • brasil
  • rio
  • jmj
  • renunciabenedictoxvi

Lee también

Comentarios