Papa ofrece apoyo a familias caso AMIA

Marchas en Argentina al cumplirse un mes de muerte de fiscal
Enlace copiado
Exigen.  Miles de personas acuden a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para demandar respuestas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Exigen. Miles de personas acuden a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para demandar respuestas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Papa ofrece apoyo a familias caso AMIA

Papa ofrece apoyo a familias caso AMIA

Enlace copiado
El papa Francisco se comprometió ayer a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar en el esclarecimiento del atentado contra una sede judía de Buenos Aires en junio de 1994, el que murieron 85 personas.

“De mí esperen todo, que haga todo lo posible”, le dijo el pontífice a un grupo de familiares de víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a quienes recibió por breves minutos tras la audiencia pública.

Los familiares le pidieron que interceda ante Israel “para que deje que declare el exembajador israelí en Argentina Itzhak Aviran” y ante Irán para que permita que sean procesados los presuntos autores del atentado.

Tras el encuentro con el papa, el líder del grupo de familiares Sergio Burstein dijo en una conferencia de prensa que “si Aviran hubiese podido declarar y explicar por qué dijo lo que dijo en su momento, quizás (el fiscal) Alberto Nisman estaría vivo”.

Aviran, quien fue el embajador de Israel en Argentina entre 1993 y 2000, declaró desde su país a la Agencia Judía de Noticias que “la gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo y eso lo hicimos nosotros”.

Nisman apareció muerto en el baño de su apartamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina Cristina Fernández y a otros funcionarios por el encubrimiento de los iraníes acusados del atentado.

En tanto, una multitud marchó ayer en silencio por las calles de la Argentina para “honrar” la memoria del fiscal, al cumplirse un mes de su misteriosa muerte.

Cientos de miles de personas se concentraron en los alrededores del Parlamento de Buenos Aires y, bajo la lluvia, marcharon hacia la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Hubo manifestaciones similares en la ciudades más importantes del país.

Tags:

  • Argentina
  • AMIA
  • Alberto Nisman
  • papa Francisco
  • Iran

Lee también

Comentarios

Newsletter