Lo más visto

Papa pide a jóvenes movilizarse

El pontífice dirige mensaje a la juventud, a la que pide analizar los retos de la humanidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco pidió ayer a los jóvenes que luchen por construir un mundo mejor y se movilicen “por las grandes causas del mundo”, en el video que publica mensualmente para analizar los principales retos de la humanidad.

La iniciativa “El video del papa” fue impulsada por Francisco el pasado año como medio para abordar los que considera los grandes desafíos del mundo actual.

En esta ocasión, el video está dirigido a los jóvenes, a quienes el pontífice pide que “sepan responder con generosidad a su propia vocación” y se movilicen “por las grandes causas del mundo”.

“Sé que ustedes, los jóvenes, no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así o me equivoco?”, pregunta Francisco en su lengua materna, el español.

“No dejen que otros sean los protagonistas del cambio. Ustedes, los jóvenes, son los que tienen el futuro. Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Es un reto, sí, es un reto. ¿Lo aceptan?”, añade el papa argentino.

Como es habitual, el papa envió este mensaje en español y sus palabras estuvieron acompañadas por imágenes ilustrativas, en este caso de jóvenes realizando diversas actividades, como ayudando en el rescate de refugiados en el mar.

Los videos están subtitulados en otros 10 idiomas y son difundidos por los perfiles que la Red Mundial de Oración del papa cuenta en las distintas redes sociales.

En otro tema, El papa apoyó ayer la campaña de la arquidiócesis de Chicago, Estados Unidos, para “romper el ciclo de violencia” en los barrios más conflictivos de la ciudad, donde este año ya se contabilizaron cerca de 150 homicidios.

“La cultura de la no violencia no es un sueño inalcanzable, sino un camino que ha producido resultados decisivos”, escribió el pontífice en una carta dirigida al arzobispo de Chicago, el cardenal Blase Cupich.

“La práctica constante de la no violencia ha roto banderas, ha reparado heridas, ha sanado a naciones y puede curar a Chicago”, agregó el papa en su misiva, donde bendijo al fondo filantrópico Operación Paz, al que la arquidiócesis destinará inicialmente $250,000.
 

Lee también

Comentarios