Lo más visto

Papa recibe en la plaza a la Virgen de Fátima

Procesión se detuvo en el punto donde fue herido en 1981 Juan Pablo II.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco recibió en un altar instalado en la Plaza de San Pedro la talla original de la Virgen de Fátima, que llegó ayer desde Portugal, en el marco de la jornada mariana del Año de la Fe, organizado por la Iglesia católica.

Después del momento de oración y de la catequesis del papa Francisco de ayer, la talla sería trasladada al Santuario del Divino Amor, en las afueras de Roma, donde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, en conexión con otros santuarios marianos.

La imagen volverá hoy al Vaticano para repetir la procesión por la Plaza de San Pedro y el papa Francisco celebrará una misa, tras la cual será traslada de nuevo a Portugal.

La talla de la Virgen de Fátima, que ha salido del santuario portugués de Cova de Iria en contadas ocasiones, tras llegar al Vaticano en helicóptero fue llevada ayer en procesión primero al monasterio Mater Dei, donde se aloja el papa emérito Benedicto XVI y después a la residencia de Santa Marta, donde vive el pontífice argentino, ambas en el interior del Vaticano. Luego recorrió varios sectores de la plaza.

Tags:

  • Vaticano
  • Fátima

Lee también

Comentarios