Lo más visto

¡Para morirse! Drácula abrirá las puertas de su “mansión” en Halloween

Una empresa dedicada al alojamiento de turistas en el mundo ha iniciado el concurso para ganar una estadía, la noche del 31 de octubre, en la vivienda del Conde Drácula.
Enlace copiado
¡Para morirse! Drácula abrirá las puertas de su “mansión” en Halloween

¡Para morirse! Drácula abrirá las puertas de su “mansión” en Halloween

Enlace copiado
La noche de Halloween tendrá un componente extra muy curioso en este 2016 para aquellos amantes de las emociones fuertes y las historias de terror. Este día, agencia de prensa AP, junto con varios medios europeos como la BBC, informaron sobre la decisión del gobierno rumano de abrir al turismo el castillo de Bran, nombre con el que ahora se conocer al famoso castillo del Conde Drácula. Esta será la primera ocasión desde 1948 que el castillo se abrirá al público.

La idea es realizar un sorteo en el que participen personas de todo el mundo, a través de la empresa Airbnb, la cual se dedica a encontrar alojamiento para turistas en todo el mundo. Del sorteo se escogerán a dos ganadores para dormir en el castillo de Bran la noche del 31 de octubre. Los invitados recibirán una cena acompañada del mejor vino de Rumania y, después, se les dejará pasar la noche en ataúdes forrados de terciopelo rojo, tal y como la novela de terror “Drácula”, de Bram Stoker, describe que la demoníaca criatura tomaba su sueño.

Los ganadores recibirán un viaje a Rumania y serán trasladados al castillo, situado en un vistoso lugar de los Cárpatos. Habrá camas disponibles, por si tienen demasiado miedo como para dormir en los ataúdes. Además, los ganadores serán acompañados por Dacre Stoker, descendiente del escritor Bram Stoker, autor de la novela de terror.

Anualmente, el castillo de Bran recibe hasta 630 mil visitas turísticas. Sin embargo, todas ellas se realizan en la periferia del castillo y sin dejar entrar u hospedarse a sus visitantes. La última vez en permitirlo fue en 1948 como parte de un proyecto turístico, el cual fracasó por la mitificación de posibles “apariciones” al interior del lugar, las cuales fueron propagadas por varios de sus visitantes en ese tiempo, lo que corrió como una leyenda urbana en toda Europa.

La empresa Airbnb ha contratado al propio Dacre Stoker como promotor del evento, quien declaró a la AP su deseo por revivir la “magia oculta” del lugar en que su ascendiente se inspiro para su destacada novela. “Quiero que sea a un tiempo realista y muestre la leyenda en el maravilloso país que lo inspiró todo. Tengo pensado recibir a los ganadores con las palabras: ‘Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae’. Muero por ver sus reacciones”, expresó.

El concurso de Airbnb para encontrar a los huéspedes comenzó el lunes. Los interesados deben emplear su "ingenio vampírico" para imaginar qué dirían al conde Drácula si se lo encontraran, publicándolo en las redes sociales oficiales de la empresa. La promoción está abierta a todos los países a nivel mundial.


Esta es la publicación del sorteo en la página oficial de facebook de Airbnb

Tags:

  • drácula
  • castillo
  • halloween
  • noticias

Lee también

Comentarios