Lo más visto

Paraguay: decomisan 311 kilos de cocaína y 661 kilos de marihuana

El alijo de cocaína fue hallado oculto en el interior de una avioneta con placa boliviana en una hacienda del distrito de Lima, departamento de San Pedro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis personas fueron detenidas y decomisados 311 kilos de cocaína y 661 kilos de marihuana en dos operaciones realizadas en las localidades paraguayas de San Pedro (centro) y Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, informaron hoy las autoridades antidrogas.

El alijo de cocaína fue hallado oculto en el interior de una avioneta con placa boliviana en una hacienda del distrito de Lima, departamento de San Pedro, a 220 kilómetros al noreste de Asunción, según detalló la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Durante la operación fueron arrestadas cuatro personas y otras cuatro lograron huir del lugar, mencionó la fuente, que indicó que también decomisaron una lancha.

La Senad mencionó que se presume que la droga, 311 kilos de cocaína, procede de Bolivia y que era acondicionada en la estancia para su posterior traslado a través del río Aguaray a Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, colindante con la localidad brasileña de Ponta Porá.

Los medios de prensa asuncenos informaron que la propiedad donde el domingo fue hallada la droga pertenece al general retirado Carlos Egisto Maggi, padre del candidato a diputado por el opositor Partido Colorado, Carlos Maggi, para las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

El aspirante a legislador deslindó su responsabilidad y la de su familia en el hecho, al momento de considerar que el capataz de la hacienda podría estar involucrado en el caso, según el matutino Ultima Hora.

La Senad, en otra operación realizada el domingo, se incautó de 661 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta en Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, a 330 kilómetros de Asunción y fronteriza con la localidad brasileña de Foz do Iguazú.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, según relató el organismo antidrogas.
Paraguay es considerado por las autoridades como un país de tránsito de la cocaína que se produce en otras naciones suramericanas y como el principal productor de marihuana en la región.

Tags:

  • Paraguay
  • Decomiso de Droga
  • Narcotrafico

Lee también

Comentarios