Lo más visto

París cierra consulados por caricaturas

Una revista satírica publicó varias caricaturas de Mahoma, temen más violencia.
Enlace copiado
Ira.  En Indonesia, manifestantes cuelgan una bandera en el complejo de la embajada. Un video que ridiculiza a Mahoma ha causado la ira en el mundo musulmán.

Ira. En Indonesia, manifestantes cuelgan una bandera en el complejo de la embajada. Un video que ridiculiza a Mahoma ha causado la ira en el mundo musulmán.

París cierra consulados por caricaturas

París cierra consulados por caricaturas

Enlace copiado
<p>mundo</p><p>Una revista francesa ridiculizó a Mahoma ayer al publicar caricaturas que lo mostraban desnudo, lo que amenaza con desatar más ira en el mundo islámico que ya está enfurecido por un filme que insultó al fundador del islam. </p><p>Los dibujos en la revista satírica semanal Charlie Hebdo alertaban por la posible exacerbación de una crisis que ha disparado furiosos ataques a embajadas de Estados Unidos y otros países occidentales, el asesinato del embajador estadounidense en Libia y un ataque suicida con bomba en Afganistán. </p><p>La policía antidisturbios se desplegó para proteger las oficinas en París del semanario, luego de que en su nueva edición incluyera numerosas caricaturas del profeta Mahoma. </p><p>El Gobierno francés, que pidió a la revista que no imprimiera las imágenes, dijo que cerraría temporalmente embajadas y colegios en 20 países el viernes, día en que a veces las protestas se tornan violentas tras la serie habitual de plegarias musulmanas. </p><p>Precisamente el temor a esos incidentes violentos ha llevado al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, a hacer un llamado a la moderación.</p><p>Más tajante se mostró el canciller francés, Laurent Fabius, que desde El Cairo, donde realiza el viaje oficial, ha considerado “poco inteligente” la actitud del semanario que, en su opinión, “hecha más leña al fuego”.</p><p>El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, calificó los dibujos de provocadores e indignantes, pero dijo que quienes se sintieran ofendidos por ellos deberían “usar formas pacíficas para expresar su firme rechazo”. </p><p>El partido islamista gobernante de Túnez, Ennahda, condenó las caricaturas como un acto de “agresión” contra Mahoma e instó a los musulmanes, en respuesta, a evitar caer en una trampa diseñada por “partidos sospechosos para poner fin a la Primavera Árabe y llevarla a un conflicto con Occidente”.</p><p>España anunció que reforzó la seguridad de sus embajadas en países árabes donde hay protestas y tomará “medidas adicionales” si lo piden sus diplomáticos.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios