Parlamento pide investigar emisión de bonos de PDVSA

Líderes de la oposición reprochan a la banca de inversión por haber comprado bonos del gobierno de Maduro.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, acordó hoy iniciar una investigación por la compra de parte de Goldman Sachs de bonos de la petrolera estatal del país caribeño PDVSA por valor de $2,800 millones.

Con el voto de los opositores y la ausencia de los diputados chavistas, la Cámara aprobó iniciar averiguaciones “con especial atención respecto a la actuación del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, en aras de determinar la responsabilidad del mismo en virtud de lo establecido en la ley contra la corrupción”.

Goldman Sachs defendió su decisión de comprar bonos al Banco Central de Venezuela. “Hemos invertido en bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) porque, como muchos otros en este sector, creemos que la situación en ese país tiene que mejorar con el tiempo”, afirmó el banco en un comunicado remitido a Efe.

Según el departamento de gestión de activos del banco, la entidad pagó $0.31 centavos, o un total de $865 millones, por los bonos emitidos por la compañía estatal PDVSA en 2014 y que vencen en el 2022.

La transacción ocurre en medio de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que en ocasiones acaban en violencia y, desde hace casi dos meses, han dejado 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.

Precisamente ayer decenas de personas protestaron frente a la sede central de Goldman Sachs en Nueva York, convocados por la plataforma “SOS Venezuela NY”, que considera la transacción del banco como una forma de apoyo a Nicolás Maduro. La Asamblea homenajeó a varias personas que se han convertido en símbolo de las protestas contra el Gobierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter