Parlamento se desliga de escándalo Petrobras

Legisladores respaldan a presidente de cámara baja
Enlace copiado
Declara.  El presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha sale del Parlamento, luego de declarar sobre el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Declara. El presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha sale del Parlamento, luego de declarar sobre el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Parlamento se desliga de escándalo Petrobras

Parlamento se desliga de escándalo Petrobras

Enlace copiado
La mayoría de los partidos brasileños apoyó ayer al presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, uno de los 49 políticos investigados por corruptelas en la estatal Petrobras, y afirmó que la crisis causada por el escándalo tiene su epicentro en el Gobierno de Dilma Rousseff.

Cunha compareció ayer en forma voluntaria ante una comisión de la Cámara de Diputados que investiga el asunto y se dijo convencido de que el Gobierno intenta “transferir la crisis” al Parlamento, que tiene a 34 de sus miembros investigados por la red de corrupción detectada en la petrolera estatal.

El legislador sostuvo que la investigación abierta en su contra y contra otros parlamentarios a pedido de la Fiscalía está “en gran parte apoyada en meras conjeturas e ilaciones”, que consideró “ajenas a la realidad”, e insinuó que por detrás de esa “maniobra” pudiera estar el propio Gobierno.

“Alguien pretende que la crisis atraviese la calle”, afirmó en alusión a la proximidad entre la sede del Parlamento y el Palacio presidencial de Planalto, separados solamente por una avenida.

Los brasileños están convocados a manifestarse a favor o en contra de la presidenta Dilma Rousseff en marchas que ocurrirán hoy y el domingo en decenas de ciudades de todo el país, en medio de una creciente tensión entre el Gobierno y la oposición por la corrupción y la crisis económica.

Las marchas suceden en un momento en el que la popularidad de Rousseff se ha derrumbado hasta casi un 20 %, apenas dos meses y medio después del inicio de su segundo mandato.

Tags:

  • brasil
  • corrupcion
  • petrobras
  • dilma rousseff

Lee también

Comentarios

Newsletter